miércoles, 23 de enero de 2008

COMPONIENDO...


“Una melodía es como cuando ves a alguien por primera vez: el encuentro, el sexo… pero luego conoces a la persona, su historia… y eso es la letra. Y todo junto hace posible la magia…” (Tú la letra, yo la música)

Y a mí que las canciones me salen siempre completas: letra y melodía, melodía y letra… será por eso que la realidad no termina de encajar conmigo… o yo con la realidad… siempre falta algo: o la letra… o la melodía… y si está todo viene la compañía discográfica a tocar los sostenidos y dice que eso no vale, que hay que desecharlo… o llega la hora del concierto y desafinas porque alguien ha trastocado las partituras… pero en mis sueños soy una gran compositora… y en la realidad también, qué bemoles… quizá no doy con el público adecuado… (Ala, así de chula)

“Me vi renunciando a mi gran sueño, recogiendo todo, barriendo el suelo
y con cara de pena contemplando el techo
Y me quedé apagada como una bombilla cuando aún es de día,
como una canción de cuna desafinada, como una cometa cuando no hace viento,
como una barca sin marinero, como…” (Silvia Penide)

7 comentarios:

SinRespiración dijo...

Como bien dices.. será que no has dado con el público adecuado.

Un besito ;)

Fini Calviño dijo...

olé como está mi galleguiña

Anónimo dijo...

Muy buen post Helen.
Tal vez hasta ahora siempre fallara algo pero tu sabes que las obras maestras, las definitivas, suelen tardan en llegar pero se quedan para siempre y eso hace que merezca la pena.

Molinillo dijo...

WOW... , LA VERDAD ES QUE ESTE POSTS ME GUSTÓ MUCHISIMO...

me encantó la manera de meter la música con los sentimientos que tenés internos, muy bien expresado, muy buenos ejemplos...
al fin y al cabo..., de eso nace la musica..., de eso, por, y para eso... SENTIMIENTOS...

un besote

Anónimo dijo...

Hasta el mejor músico tuvo que trabajar mucho para componer una buena obra... No esperes tocar la primera nota y tener un Requiem, porque, éso así no funciona. Hay que besar a muchas ranas antes de encontrar a una princesa. Y aún así, cuando la encuentras, muchas veces se desafina, y siempre se está aprendiendo.

Anónimo dijo...

El mundo está lleno de melodías, ya llegará la tuya! Un beso

Anónimo dijo...

Tu letra y melodía son buenas, el problema estará en que no sabemos apreciarlas y escucharlas como debiéramos.

Besos y buen finde.