domingo, 23 de mayo de 2010

CARRERA de la MUJER: ¡¡¡YO ESTUVE ALLÍ!!!

El jueves me enteré de que se iba a celebrar en Santiago la Carrera de la Mujer. Sabía que se celebraba en otras ciudades españolas porque lo escuchaba en la emisora habitual que escucho.
Mi madre estaba animada por una amiga suya que iba con su hija... así que nos inscribimos. Eran sólo 5'4 kilómetros y podías hacerlos corriendo o caminando (por eso nos inscribimos nosotras, porque había opción B jejeje).
Tocó madrugar. A las 8'30 de la mañana de hoy nos presentamos en el Monte do Gozo para recoger el chip y emprender la carrera hasta la Plaza del Obradoiro.
Anne Igartiburu estaba por allí como madrina de la carrera. Me gustó verla... entre otras cosas porque me subió la morla que lo flipas: sin maquillar es bastante normalita, mona, pero normalita.
Me puse hasta nerviosilla antes de la salida porque por megafonía iban diciendo que habíamos batido el récord de participantes en una ciudad debutante en esta carrera y eso llena de orgullo. Santiago tiene ganas de cosas así. Galicia tiene ganas de actos de este tipo.
Pistoletazo de salida. Salgo ¡CORRIENDO!, cosa que no estaba prevista en mi guión. Y me sorprendo a mí misma cuando veo el cartel del Km 1 y lo cruzo corriendo... Otro subidón... de moral y de la cuesta empinadísima hacia arriba que venía después... la subí andando, of course.
El resto de la carrera fui intercalando, que no está nada mal para ser mi primera carrera oficial (porque la del cole no se cuenta).
Había alguna atleta que animaba mogollón: cantando al estilo militar "ya se ve la catedral"... y eso me daba ánimos y energía...
Los últimos cuatrocientos metros los hice corriendo y eso me llenó de orgullo.
Hice el recorrido en 47 minutos y 07 segundos. Y estoy muy orgullosa de mí misma.
Cumplí mis objetivos: acabar la carrera y cruzar el Obradoiro corriendo.
Fue muy emocionante. Vi caras conocidas: una antigua compañera de trabajo y algunas bollos conocidas (:D).
Después continuamos la fiesta en la Alameda con una sesión de fitness, regalos, fotos, concierto de David de María (que deberían haber traído a la Orquesta París de Noia que anima más el cotarro)... Y entrega de premios. Y aquí la sorpresa. De las 6 que íbamos "juntas" la más jovencilla (16 añitos) se llevó la sorpresa de que quedó segunda de su categoría... y lo celebramos como si fuese un premio colectivo. ¡¡Ole, ole y oleeeeeeeeee!!
Y el próximo año más.

martes, 18 de mayo de 2010

A PREGUNTAS EMBARAZOSAS...

... respuestas anticonceptivas... ya lo dice el dicho que yo no he dicho pero que alguien lo habrá dicho en algún momento... que para eso se llama dicho... si no no se llamaría dicho... Bueno, voy al grano después de esta ida de olla... (retranca para los gallegos)
Este mediodía, en el comedor, la "niña de las preguntas" preguntó hoy por la nube volcánica, también conocida como nube negra.
Todo comenzó cuando yo le pregunté a una niña si sus abuelos se habían ido ya a Madrid o todavía estaban aquí. Me dijo que aún estaban aquí y que habían venido con su tío (o su tía, no lo recuerdo bien), que habían venido en coche porque los aeropuertos están cerrados.
Entonces, la niña de las preguntas dice con su acento gallego y su tono de voz chillón:
- Pero, Helen... si la nube es tan negra, ¿cómo es que aquí no se ve?
Y mientras yo me preparaba para contestar, la niña semimadrileña le contestó:
- Pues porque esto no es un aeropuerto, porque la nube sólo se ve en los aeropuertos y por eso se cierran.
¡Y ya está! Así, sin más... y se quedó tan convencida la niña de las preguntas de que ésa era la respuesta que lo aclaraba todo... Si es que es tan fácil... :D

sábado, 8 de mayo de 2010

EL COMERCIAL

Esta mañana suena el teléfono de casa. Veo un prefijo de Madrid. Pienso: "Vaya, un comercial; le daré conversación y luego le diré que no me interesa". Y ésta fue la conversación.

yo: ¿Sí?
él: Hola, llamo de Jazztel. ¿Tiene internet en casa?
yo:
él: ¿De 3 o de 6 megas?
yo: 6 megas
él: ¿Puedo preguntarle si paga mucho en su factura?
yo: Pues mire, no lo sé porque no soy la responsable de la economía de la casa (¡toma frase!)
él: Ahhh... pues... tengo una oferta de Jazztel nueva que ha salido en la zona de Barcelona.
yo: o_O jajaja. Me parece muy bien que la oferta sea en Barcelona. Yo vivo en Galicia.
él: ¿Cómo?
yo: Que si la oferta es en Barcelona... muy bien... esto es Galicia...
él: Ahhh... pues... un momento...
Al cabo de un momento...
él: Usted está en Compostela, ¿verdad?
yo:
él: Bueno... da igual... tengo una oferta nueva que quiero hacerle...
yo: Jajajaja... Mire, que estoy muy contenta, pago muy poco y no voy a cambiar de compañía...

Conclusión: Pobre comercial... como lo estuviera escuchando su jefe...

PD: Gracias por el premio


lunes, 3 de mayo de 2010

CONVERSACIONES

A veces escucho conversaciones de la gente, pero no porque sea una cotilla (qué va), sino porque hay gente que habla más alto que tus acompañantes y entonces es casi imposible no escuchar a esas personas que no conoces de nada. El caso es que hace poco escuché una conversación entre varias chicas y un chico. Una de las chicas contaba que su hermana había ido a una pitonisa y al salir había escrito en un papel todo lo que le había dicho (papel que aún conserva). Al parecer la visita a la pitonisa había sido hacía años y según cuenta en el papel la adivinadora le había leído el futuro hasta los 36 años o algo así y que su hermana estaba asombrada porque le estaba ocurriendo todo lo que la pitonisa le había dicho.
Otra de las chicas le comentó si no sería que su hermana estaba haciendo todo lo que había escrito en el papel para decir que la pitonisa había acertado (que bien pudiera ser... pero vamos que no sé de quién hablaban, así que no sé).
La otra chica le comentó que no creía que hiciera eso y que su madre era muy "ASÉTICA" para esas cosas...
Una amiga y yo abrimos los ojos como platos y dijimos:
"¿Asética? ¡¡Que lo flipas!! ¿Qué coño es asética?"