jueves, 11 de diciembre de 2008

EL DILEMA

Hoy estuve sustituyendo a mi compañera, la profe de 4 y 5 años (es una clase mixta). Hicimos una manualidad navideña muy chula que les encantó y estuvieron portándose maravillosamente bien toda la mañana. Y con la Navidad a vueltas sucedió lo siguiente:
Niña: Profe, ¿a que Papá Noel viene a Santiago?
Yo: Claro, chiqui
Niña: ¿Ves, neno? Papá Noel sí que viene a Santiago
Neno: No. Papá Noel no viene a Santiago, porque yo vivo en Santiago y mi papá dice que Papá Noel no viene a Santiago.
Niña: Pues yo vivo en Santiago también y a mi casa sí que viene.
Neno: Profe, ¿a que Papá Noel no viene a Santiago?
Yo (sudando): A ver, neno, Papá Noel sí viene a Santiago, lo que pasa es que a mi casa no viene porque como vienen los Reyes Magos también pues a Papá Noel le dije que le llevara esos juguetes a otros niños...
Neno: Claro. Y entonces en mi casa también preferimos que vengan sólo los Reyes Magos y que Papá Noel vaya a otras casas...
Y todos tan contentos, la niña pensando qué suerte tiene que a su casa van los cuatro, el niño pensando qué bueno soy que dejo juguetes para otros niños y la profe quitándose las gotitas de sudor...
Y es que a veces es muy duro mantener la ilusión de los niños tratando de no defraudar a ninguno...

13 comentarios:

Saltinbanqui dijo...

Has salido airosa del apuro y todos tan contentos.

:)

descatalogada dijo...

jajajaja ves? cuando yo era peque como lo de papa noel no se llevaba pues no teníamos esos dilemas, los tres magos para todos y listo!.

bsos.

wildwildreally dijo...

jajaja buena salida!!! ahora como venga otro y te lo complique aún más... ¡¡a ver cómo te apañas!! :)

Anubis dijo...

A mí el personajillo de rojo no me termina de convencer es que tanta barba.. qué andará ocultando?...jeejejjejjj. Yo me quedo con los mios que son tres!!! Besos

Hormiga dijo...

uff que sudores y que tension! has esado muy rápida, bravo por tí!

Anónimo dijo...

Muy buena respuesta... Yo también he aplicado esa teoría...

Canby dijo...

Muy buena salida,q maestra tengo jajaja
Besines

Anónimo dijo...

ja, ja, ja.... que bueno... Que manera más sutil... ja,ja.ja... TOMO NOTA.

dintel dijo...

Pues no te digo nada de el Tió... En fin...

Anónimo dijo...

Que buena salida....jejeje (sin doble sentido eh, que te veo venir)
Vamos que si de pequeña hubiera tenido una profe como tú, repartiendo y manteniendo ilusiones, no crezco..jejjeje
Agarimos.

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

La inociecia es algo que deberiamos conservar todos. Nuestro "deber" es mantener la de los niños lo mas prolongadamente posible. Hoy en dia nesecitamos inocencin y alma de niño para todo lo que se nos avecina...hay que tener vision de niños.
Y tu muy bien has sabido salir del apuro eh!

Izel dijo...

Jajajaja No me extraña que sudaras la gota gorda como que por menos se provoca un trauma infantil que dura toda la vida jajajaja... Qué graciosos...

Mireia dijo...

muy bien esa capacidad de reacción!!
y es que son situaciones complicadas, pero verles las carillas y no responderles o escurrir el bulto es imposible....