martes, 4 de diciembre de 2007

OCTOGENARIO

Mi abuelo se convirtió el viernes en octogenario. Y el domingo lo celebramos todos. Nos fuimos a comer toda la familia (bueno, casi todos): los hijos con sus respectivos cónyuges, los nietos y las 3 bisnietas: en total, 35 personas. Comimos en el sitio de costumbre de cada año por estas fechas.
Previendo la sobremesa el "primo-Genito" de la familiapreparó nada menos que un folleto con cantos populares... y es que a falta de karaoke informatizado, buenas son las hojas de toda la vida.
El micrófono. el bastón de la mayor de la familia; los instrumentos: lo que cada uno pillara; el coro de los ángeles desafinados: los presentes. ¡Qué espectáculo!
La mejor fue, como siempre, la más joven de mis tías: es la que más desafina, la que más ganas le pone y la que menos vergüenza tiene. Lloramos de la risa.
Eso sí, el karaoke dio comienzo después de haber cantado dignamente el himno de Galicia.
Hicimos un repaso de villancicos, canciones de campamentos, de los 80, los 90, canciones que no conoce nadie... y, como no, al igual que en todas las fiestas gallegas acabamos "Al compás de una muiñeira".
El año que viene prometimos volver con al menos una guitarra... y eso va a ser para grabarlo en vídeo. La familia V ataca, señores cantantes.

7 comentarios:

MeNamore dijo...

Un acontecimiento así no merece menos, jeje. Reunión familiar para homenajear al Gran V :P.

Si para el próximo lleváis la guitarra y alguna cosilla más (sugerencia: botella de anis el mono o similar,por lo rugoso del vidrio)ya tendréis la musica garantizada.......y las risas....jaja.

Qué bonito pasarlo bien en familia!!
Besos.

descatalogada dijo...

Habría que veros jeje...

bsos.

Fini Calviño dijo...

Qué envidia más sana... yo hace tiempo que no tengo abuelos... peeero las canciones pronto llegarán en las próximas vacaciones.... besos y disfruta de esos momentos tan inolvidadable ay! me has puesto morriñosa....

helen dijo...

menamore: mi familia debe ser sucesora de miliki y compañía o algo así jajaja

labrujamala: pues sí, tendrías que vernos :P

fini: Galicia ya se sabe jejeje. Ya te cantaré algo cuando nos veamos (me hace una ilusión ;))

Izel dijo...

Jajaja En mi familia son la mayoría unos sosos... sigo pensando que soy hija del butanero y en su familia sí debían de ser cantores porque mira que me gusta inventar letras y sacarle los colores a más de uno... jeje Muy divertida vueltra reunión...

helen dijo...

izel: entonces seguro que si rebuscamos un poco (o un mucho) va a resultar que somos de la misma familia jajaja
besiños

MeNamore dijo...

Más que la "pringailla" (que se puede decir que sí), no es por dármelas, pero soy un poco imprescindible, se supone que la experiencia es un grado. Para decirte más estando de vacaciones me llamaron por un problema en una máquina.....y lo que más rabia me da es que luego ni una palabra de agradecimiento o un gesto...

Te deseo que pases un puente estupendo.
Bicos sureños.