domingo, 30 de agosto de 2009

POR UN MOMENTO

Aparecí en el Recantos con puntualidad británica, que me sorprendí hasta yo de lo bien que calculé el tiempo. Dentro sólo estaban lavalenciana y Xeada, a la que no conocía. Pedimos y nos sentamos. Empezamos a especular cuánta gente aparecería porque nadie había confirmado su asistencia. Sabíamos que K llegaría tarde y nada más. Pero fueron llegando. Y nos juntamos 10 personas... así que esta mini-quedada dio resultado: grupo pequeño para poder charlar y pasarlo bien haciendo piña.
Ruta que seguimos: Recantos, As Dúas, Coffeepop, Tarasca y Fórum.
En el Tarasca (mi sitio favorito de Santiago) me bebí el cubata casi de golpe por varias razones: quería bailar, no había dónde dejar el vaso, tenía sed y hacía muuuuucho calor allí dentro. Para variar hice el payaso con Mediterránea (que Zipi y Zape a nuestro lado no tienen nada que hacer).
En el Fórum me dio el bajón: empecé a marearme así que decidí salir fuera mientras las demás se quedaron dentro intentando bailar, cosa que no consiguieron porque estaba a tope y literalmente no cabía nadie, pero allí la gente seguía entrando, así que me fui antes de que me diera algo, cosa que hubiese ocurrido si me llego a quedar dentro.
Me fui a la calle de enfrente (la mía claro jajaja) y me senté en medio de dos columnas como si fuera un querubín.
Mientras respiraba el aire frío y contemplaba la noche me convertí por un momento en una cámara que observa y graba todo lo que ve: el grupo de adolescentes sentados a las puertas del local (unos en mejor estado que otros), los treintañeros haciendo payasadas con una guía telefónica, el ir y venir de gente por un callejón, la pareja que discutía, la que se despedía, compartí una sonrisa con un extraño... Y me pregunté dónde estaba yo... qué había pasado conmigo...
Me sentí tranquila... estaba ahí... invisible para el resto del mundo... observando cómo va avanzando el mundo y sintiendo por un momento que tengo toda la vida por delante... así de sencillo...
La quedada resultó bien: vamos que me dieron las 6'00 de la mañana cuando llegué a casa (y porque me trajeron en coche)...
Y ya se sabe: noches alegres, mañanas tristes... Y hoy he tenido el día tonto (puta regla jajaja). Enlazando vídeos topé con esta canción... Para algunas resultará una pastelada, pero a mí esta noche me parece muy tierna... La que la quiera que se la adjudique.

Dulces sueños para las que dormís y las que tenéis insomnio, para las que estáis de fiesta, para las que estáis rompiendo corazones, para las que como yo estáis en la soledad de vuestro cuarto... para todas y para cada una...

3 comentarios:

Saltinbanqui dijo...

Bonitas imagenes, la cancion sí, un poco pastelona.

Xp

Nosu dijo...

a mí también me gusta hacer de cámara de vez en cuando y sentir eso que sentiste. Lo malo es eso, que si además hay alcohol en el cuerpo, las mañanas o regresos a casa suelen ser tristes.

un saludo!

Tanais dijo...

Niña espero que estes mejor, a veces eso tamb me ha pasado, noche de juerga...mañana jodida y no solo por la resaca, un bsote bien gordo guapa