domingo, 23 de mayo de 2010

CARRERA de la MUJER: ¡¡¡YO ESTUVE ALLÍ!!!

El jueves me enteré de que se iba a celebrar en Santiago la Carrera de la Mujer. Sabía que se celebraba en otras ciudades españolas porque lo escuchaba en la emisora habitual que escucho.
Mi madre estaba animada por una amiga suya que iba con su hija... así que nos inscribimos. Eran sólo 5'4 kilómetros y podías hacerlos corriendo o caminando (por eso nos inscribimos nosotras, porque había opción B jejeje).
Tocó madrugar. A las 8'30 de la mañana de hoy nos presentamos en el Monte do Gozo para recoger el chip y emprender la carrera hasta la Plaza del Obradoiro.
Anne Igartiburu estaba por allí como madrina de la carrera. Me gustó verla... entre otras cosas porque me subió la morla que lo flipas: sin maquillar es bastante normalita, mona, pero normalita.
Me puse hasta nerviosilla antes de la salida porque por megafonía iban diciendo que habíamos batido el récord de participantes en una ciudad debutante en esta carrera y eso llena de orgullo. Santiago tiene ganas de cosas así. Galicia tiene ganas de actos de este tipo.
Pistoletazo de salida. Salgo ¡CORRIENDO!, cosa que no estaba prevista en mi guión. Y me sorprendo a mí misma cuando veo el cartel del Km 1 y lo cruzo corriendo... Otro subidón... de moral y de la cuesta empinadísima hacia arriba que venía después... la subí andando, of course.
El resto de la carrera fui intercalando, que no está nada mal para ser mi primera carrera oficial (porque la del cole no se cuenta).
Había alguna atleta que animaba mogollón: cantando al estilo militar "ya se ve la catedral"... y eso me daba ánimos y energía...
Los últimos cuatrocientos metros los hice corriendo y eso me llenó de orgullo.
Hice el recorrido en 47 minutos y 07 segundos. Y estoy muy orgullosa de mí misma.
Cumplí mis objetivos: acabar la carrera y cruzar el Obradoiro corriendo.
Fue muy emocionante. Vi caras conocidas: una antigua compañera de trabajo y algunas bollos conocidas (:D).
Después continuamos la fiesta en la Alameda con una sesión de fitness, regalos, fotos, concierto de David de María (que deberían haber traído a la Orquesta París de Noia que anima más el cotarro)... Y entrega de premios. Y aquí la sorpresa. De las 6 que íbamos "juntas" la más jovencilla (16 añitos) se llevó la sorpresa de que quedó segunda de su categoría... y lo celebramos como si fuese un premio colectivo. ¡¡Ole, ole y oleeeeeeeeee!!
Y el próximo año más.

6 comentarios:

María dijo...

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muy buen relato...pero lo de la Orquesta te ha sobrado...:) a mi me encantó la actuación De David de María.

Tanais dijo...

que bien Helen! es para estar muy orgullosa! claro que si!

:D

Any_Porter dijo...

UEeeeeeee, tiempazo!!! Yo lo hice en 34 con algo... xD Sin dejar de correr, pero sufriendo con el sol un montón... Casi me choco con la Igartiburu al llegar... (pero me consta que ella llegó mucho antes que yo... xD).

Mi colega y yo nos planteábamos hasta ir a la de Gijón!!! Fue divertidísimo!!!

Biquiños y a ver si el año que viene nos vemos :)

carambolista dijo...

Enhorabuena por el reto cumplido! Yo este domingo participo en mi primera carrera en Valencia, son 6 km y es contra la droga, no sé si irá mucha gente pero tengo nervios!

Una pregunta, hay que llevar el dni para que te den el chip??

Te leeré más, un abrazo

http://sarafdez4.blogspot.com

Anónimo dijo...

Noviembre: No. Sólo tienes que llevar el dorsal que te dieron y ya te dan el chip.
Ánimo!! Yo me lo pasé muy bien... seguro que tú también. ;)

Helen