miércoles, 2 de julio de 2008

NO SÉ SI SERÁ DE ÉSTA...

Hace como media hora que he acabado el segundo examen de la Oposición. ¿Impresiones? Yo qué sé... Llegué allí, solté mi discurso... y me fui. Así de sencillo. Antes de entrar estaba de los nervios... Me tocó esperar como cuatro horas antes de entrar. Hablábamos entre nosotras de la educación, el trabajo, la vida... Una de las chicas pidió si podía soltar su discurso para tranquilizarse... Y cuando la oí hablar me dije a mí misma que era prácticamente imposible superarla... así que me fui convenciendo de igual haía un poco el ridículo a su lado. Después me di un discurso a mí misma: "Habla de lo que crees, del modelo educativo que defiendes, habla de la vida, convénceles de que tu programación está conectada con la vida de cada uno de los alumnos... que las leyes están para consultarlas pero no para que centren tu tarea educativa... ¡el centro son los niños!" Así que me crecí un poco y entré en el aula. Empecé sin presentaciones ni nada: a saco. Ésta es mi programación y éste es el principio en el que creo: El niño es el centro de la educación. Y hablé el tiempo estipulado... quizá unos minutos menos. Les habrá gustado o no... pero nadie puede echar por tierra el modelo educativo en el que creo... son mis creencias... es la propia vida... Y eso que el día anterior -o sea: ayer- me puse malísima del estómago y descubrí que tengo una pequeña infección en el intestino... nada grave... se quitará con el tratamiento... cosas de la vida... En fin... de camino a casa empecé a ser consciente de que igual soy un poco alternativa en la tarea educativa... de que igual no les gusta... de que otros están más preparados (que lo están: al menos sueltan la retahíla de las leyes como los niños los personajes de Songoku)...
¿Impresiones? Yo qué sé... Llegué allí, solté mi discurso... y me fui. Así de sencillo.

P.D. Gracias, Fini, por el premio... me halaga enormemente.

8 comentarios:

descatalogada dijo...

mucha suerteeeeeeeeeeeee... :D

MeNamore dijo...

Pues si hay que hacer caso a las leyes que hay hoy día en cuestión de educación...¡¡apaga y vámos!! miedo me da, y a la vista está la cantidad de fracasos escolares que hay y muchas cosas más que no es cuestión de poner aquí y que tod@s sabemos.
Seguro que tu programación es muy acertada, así que mucha suerte.
Besos.
Ya nos contarás qué tal.

alkerme dijo...

Ya pasó, ahora a esperar lo mejor.
Saludos y suertes varias.

Anónimo dijo...

Lo importante es que es tuyo, y en eso, nadie puede superarte

Anónimo dijo...

Q sepas que estoy muy orgullosa de tí, así me gusta, apruebes o no CHAPÓ X TÍ, a ver si hay suerte.
Ahora intenta descansar un poquito que te lo mereces y cuidate de esa infección.

Yo me sé los personajes de Goku de memoria, soy una niña? :( jajajajajajajajajajajajajajajajaja

dintel dijo...

A ver si suena la flauta. Espero que te vaya bien... ya nos contarás.

Fini Calviño dijo...

Pues a mi me da muy buenas sensaciones.... ojalá, de todo corazón apruebes... biquiños

Izel dijo...

Seguro que lo hiciste de PM... Te deseo suerte...