lunes, 23 de junio de 2008

CÓMO COMBATIR LOS NERVIOS...


… días antes del examen… es muy sencillo: te hartas de decir chorradas y reírte hasta la saciedad y además te vuelves hiperactiva… el día antes del examen te vas a trabajar media hora antes porque ya no aguantas en casa y necesitas distraer tu mente… te vas a mediodía a la presentación y entrega de la programación y cuando acabas vuelves… ¡al trabajo!... no podía más… los nervios me estaban comiendo… El sábado tuve el primer examen –el más duro desde mi punto de vista- a las 10’00 de la mañana. A esa hora entramos pero hasta que se realizó el sorteo de los temas y nos lo comunicaron pasó una hora… una hora interminable… así acabé: con dolor de barriga, de cabeza, de cuello por la tensión y descomposición… y eso que en principio estaba tranquila porque dormir, dormí… me desperté súper temprano eso sí… el caso es que ya está hecho… pero aún quedan otros dos… hasta el 20 de julio aproximadamente no acabaremos… Me animaron mucho los sms recibidos de mis amigos y gente que me quiere. Mis compañeras de trabajo y algunos padres de la guardería me desearon mucho ánimo. Veterana me dio un súper abrazo y una madre me dio un par de besos… y todos me decían lo mismo: “Cómetelos”. “Cómetelos, Helen, que son pocos y cobardes”. “A por ellos”… Animada fui, desde luego…… a ver qué pasa. De todas formas, si no consigo la plaza (que será lo más probable) trabajo no me faltará porque… -he aquí la buena noticia de esta semana- ¡me han renovado en la guardería!: a mí, a Semi y a NuevaP… ¿Y Nueva-tocaovarios?... a la mi… digo a la calle: no les gusta a la directiva cómo trabaja… y tampoco a algunos padres… Esta última semana ha estado de lo más simpática con nosotras… qué ironía: después de hacernos la puñeta todo el año viene ahora de simpática… pero ya no le cuela… Directora sigue de baja… Uff, cuando se entere de los cambios hechos por la Directiva… se vuelve a coger una baja pero permanente… no está bien decirlo, pero hemos trabajado mucho más a gusto y alegres sin ella… pues eso: cada uno recoge lo que siembra… y que, por fin, la verdad gana... y nos hace libres... aunque sea por una vez.

5 comentarios:

alkerme dijo...

Yo opino igual, te los vas a comer. Evidentemente, son pocos y cobardes, a por ello...

Si te han renovado, eso son geniales noticias. Felicidades por ello, la cosa está chunga.

Saludos

Fini Calviño dijo...

Mucha suerte, que te la mereces y mucho... besos y gracias por tu apoyo...

helen dijo...

alkerme: sí... si no me acojono antes me los comeré así, a palo seco... lo de la renovación son geniales noticias... ya lo estoy celebrando (en serio)

fini: gracias... sé q soy buena (para qué negarlo) pero me cuesta horrores tener q demostrar nada (no me gusta andar presumiendo por ahí.. y de algo de eso se trata)... a ver qué pasa...
no me des las gracias... para eso estamos los amigos ¿no? ;)

besiños

Anónimo dijo...

OLEEEE.. al final pillas plaza verás jejeje...

Anónimo dijo...

Ya sabes que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio jajajajajaja, me alegro guapaaaaaaa!!!
Mucho animo con todo, son dáis durillos pero pronto estaras libre y quien sabe...tal vez funcionaria!!! muaks!!!!!!!