miércoles, 25 de junio de 2008

BRUJOS, MEIGAS Y DEMÁS FAMILIA


Pasó la noche de San Juan con sus "cacharelas" (=hogueras), sardinas, choricillos, cervezas, ribeiro... Pasó la noche con su música, sus risas, sus bailes, gaiteiros, panderetas... Pasó la noche y no pedí ni un solo deseo... ni siquiera salté la cacharela tres veces... vamos ni una me acerqué al fuego... preferí quedarme con mis meigas... ahora que nos vamos entendiendo está feo que las queme en la hoguera ¿no?... No salté por dos razones: la primera y fundamental por falta de motivación... y la segunda porque la hoguerita estaba en pendiente y sobre adoquines y después de ver a una señora espatarrada en el suelo tras saltar me dije a mí misma para mis adentros: "¿saltar yo? vamos, hombre, con la mala suerte que tengo seguro que me caigo en medio de la hoguera y pa qué queremos más... quita, quita". Pues de la misma opinión fueron también K, Lavalenciana y la nueva pareja bollo que se unió al grupo que aún no sé cómo llamarlas... Al final K y Lavalenciana se decidieron a saltar... pero les debió impresionar aquello que sólo lo hicieron una vez. Yo ni lo intenté... ahora que ya sé cómo deshacerme de los dementores... que son los que se alimentan de tu felicidad, y si te dan el beso del dementor se beben tu alma y te mueres porque te llenan de desesperanza y desilusión... En ese caso es ir haciendo un expecto patronus con seguridad y decisión. El mío tiene forma de delfín, que es una animal muy libre. También he descubierto que si tu mente se llena de pensamientos y sentimientos negativos es posiblemente porque tienes un horrocrux cerca del pecho... en ese caso lo mejor es arrancártelo... y destruirlo... así es que en lugar de saltar la hoguera decidí buscar una varita mágica que me ayude...
Últimamente ando un poco desmotivada... no sé si será la presión o que anda algún dementor por ahí suelto rondándome... en ese caso iré practicando mi patronus con decisión y coraje para que se vaya yendo por donde vino y le toque las narices a otro.

2 comentarios:

ConchaOlid dijo...

A ver si lo tuyo es el "ni putocaso que me hace"...
La magia surge del propio pensamiento alborozado.

helen dijo...

conso: no te digo yo que no...