jueves, 21 de enero de 2010

LA HUELGA (editado)

Ayer hubo huelga... sólo para los del segundo ciclo de EI... (que a los del primer ciclo nunca se les tiene en cuenta ¬¬). En el trabajo había servicios mínimos (eso me incluía a mí y a las educadoras del primer ciclo, por supuesto...

La Choches y yo decidimos manifestarnos por la tarde por los pasillos, así que le preparé una "pancarta" tamaño Din A-4 en la que se leía "Ésta sí que é boa, folga da escoba" ("ésta sí que es buena, huelga de la escoba). Mi "pancarta" decía "Quero descansar, non traballar" y estaba acompañada de un "autorretrato" durmiendo y soñando con una isla desierta...

Nos colgamos las pancartas con una pinza de la ropa y nos fuimos por el pasillo a la clase de la profe que le tocó "hacer guardia" por la tarde. En cuanto nos vio aparecer empezó a reírse y dijo que la cabecita nuestra nos funcionaba demasiado... La Choches me echó a mí la culpa, por supuesto y yo lo achaqué al golpe en la cabeza que me di de pequeña (excusa que pongo siempre pero que además es cierto). Y sucedió lo siguiente:
Choches: Y el golpe te lo diste ayer, claro.
Yo: No, hace 20 años...
Choches: Y con el golpe descubriste que eras inteligente.
Yo: Fíjate... ¡¡11 años viviendo en la ignorancia!! sin saber de m i inteligencia superior...

2 comentarios:

Izel dijo...

Jjajaaja Lo que dan de sí esos golpes en la cabeza de la infancia... jajaja

María dijo...

Ja, ja, ja...