jueves, 3 de septiembre de 2009

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE

"No es cierto: no haré nada. Si estás en alguna parte, si tengo la posibilidad de verte, sólo me sentiré triste tal como me siento cada vez que veo una vida desperdiciada, una vida en la que no ha logrado realizarse el camino del amor. Cuídate. Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.
Cada vez que te sientas extraviada, confusa, pinesa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol e gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve." (Susanna Tamaro)

6 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Sigo sentada respirando profundamente pero ya no para saber cual es mi camino, el que de veerdad quiero tomar, sino para tomar valor, levantarme y comenzar a andar.
Muxuxxxxxxx

Anónimo dijo...

Es tan fácil, como preguntarse que es lo que YO quiero, pero lo que realmente yo quiero y no lo que la sociedad quiere,espera de mi... tenemos tan interiorizadas en nosotros las ideas de otros que vivimos parasitando su concepto de vida, creo que Susana Tamaro sabia mucho de eso, he leido algo de su biografia... no lo tuvo fácil..
me encantó volver a releer parte Helen..
saludos
pokemon

Saltinbanqui dijo...

Tu aguarda si quieres y piensate por que camino empezar, mientras yo voy y vengo para asegurar el tiro.

XD

p.d. es cierto que tu nombre tb empieza por E, pero para mi tu nombre siempre empezara por H.

AmetS dijo...

Lo describes tan sencillo ...
Si realmente hiciera lo que el corazon me dice ahora mismo estaria en una estacion de bus ;) pero hay cosas que ni los silencios a gritos te pueden hacer andar..
Encantada de leerte.

dintel dijo...

Huy, lo leí hace mucho tiempo...

helen dijo...

amets: naide ha dicho que sea fácil ;)

dintel: yo también lo leí hace años... alguien me lo recordó hace poco :)