miércoles, 4 de febrero de 2009

ÉPOCA de MIGRACIONES

El temporal sigue arreciando en el norte... En esta época muchas aves migran buscando su supervivencia... "Los patrones migratorios que presentan las aves no son fáciles de definir. El más fácil de comprender es quizás el de la migración total, que emprenden las poblaciones completas de ciertas especies de aves desde el hemisferio norte hacia el hemisferio sur y viceversa. El invierno es tan crudo en su territorio reproductivo al norte que deben moverse hacia áreas donde el alimento esté disponible para poder sobrevivir." (gracias profesora Wiki)...
Salen de la que hasta ese momento fue su casa... (lo genial es que no se llevan ¡nada!) y anidan en las zonas más cálidas... siempre buscando el calor del hogar... y cuando lo encuentran establecen ahí su nido... no necesitan nada más... Aparecen cuando menos te lo esperas... y llegan para quedarse...
Pues eso... ;)

10 comentarios:

mosqueteranumber3 dijo...

Pues eso... cuando menos te lo esperas...

Canby dijo...

La migración es una conducta instintiva.
Las aves, al igual que otros animales, poseen dos "relojes biológicos" que determinan complejas funciones diarias y anuales, respectivamente. El reloj biológico diario responde a los ciclos diarios de luz y temperatura. El reloj anual actúa sobre el sistema hormonal y les anuncia, por ejemplo, el momento indicado para mudar plumaje, migrar, reproducirse. Estos mecanismos hacen que se den los cambios fisiológicos necesarios que los prepara para migrar en el momento indicado.
Algunas especies de aves viajan de noche. Otras lo hacen solo de día porque dependen de las corrientes de aire caliente, o termales, para trasladarse. Y hay algunas aves migratorias que viajan sin parar o haciendo muy pocas paradas hasta llegar a su destino.


Lo que nos parecemos a las aves y tu tambien podrias migrar de vez en cuando no??
Besos

dintel dijo...

En la tele, el otro día, hablaban de las cigüeñas, decían que estaban acostumbradas al frío de nosédonde. Me extrañé, siempre había pensado que las cigüeñas eran aves migratorias, pero debo empezar a chochear.

descatalogada dijo...

los climas cálidos son mejores para vivir.. a mi no me saca de aqui ni el tato...

bsos.

Anubis dijo...

Por esta zona han variado bastante los patrones migratorios de las aves. Un ejemplo y ya que lo comenta Dintel es que las cigüeñas llevan unos cuantos años quedándose y el tiempo no ha variado tanto en su temperatura por lo que el frio sí les afecta; entonces, cuál es el motivo del fin de sus viajes?

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Si los pobres pajaricos estan desorientados...ya nada es como antes, el tiempo ha cambiado y nosotros con ello tambien, parece que tanto animales como seres humanos nos vamos a tener que acostumbrar a mas cambios cada mas y cada vez mas de golpe el uno del otro!

Saltinbanqui dijo...

Hola Bonitate cu
Me han llegado tus postales, son preciosas.
Vengo un tanto perjudicada alcoholicamente, asi q cuando te vea cuento con mas detalle.
Un beso

Hormiga dijo...

quién pudiera, hala, hacer las maletas y marchar a un sitio con buen tiempo. yo quiero!

Mireia dijo...

ojalá pudiera hacer yo eso! y llegar donde fuera y sentirlo MI casa....

Allek dijo...

despues de un tiempo.. paso a saludarte... te dejo un abrazo..