domingo, 22 de mayo de 2011

PASA EN LA CALLE

Hace un par de días hablaba con mi madre sobre lo que está pasando en el país. Compartimos opiniones mientras veíamos en la televisión imágenes de la Puerta del Sol. Me llamó la atención la afirmación categórica que mi madre hizo de la situación cuando yo le dije que mi generación era de las que mejor preparada estaban para afrontar el futuro, que los de mi generación habíamos luchado mucho por estudiar, formarnos y poder tener un futuro mejor y que ahora nos veíamos exentos de derechos, afrontando trabajos precarios y sueldos ínfimos con los que poder soñar y construir un futuro digno para nosotros y nuestros hijos. Entonces ella afirmó:


"La situación política actual de España y la crisis que arrastramos

es un fracaso para los jóvenes y para nosotros los padres

que hemos invertido mucho esfuerzo y dinero en vuestra formación"


Y esto lo afirma una mujer que ha pagado mis estudios y el de mis hermanos fregando casas, con horarios imposibles en los que tan sólo le quedaban apenas dos horas para hacer la comida para ella y su familia, comer y seguir fregando hasta las 8 de la tarde... mientras los de siempre se llenan los bolsillos a costa de las ilusiones de los demás.

Hoy se me ha puesto el vello de punta y he llorado viendo los vídeos de las manifestaciones...

Y ahora, si me disculpan... voy a seguir estudiando... que es lo único que me queda para poder mejorar (laboralmente hablando)

1 comentario:

Hormiga dijo...

ufff.. . es que si una madre te toca la vena sensible... sigue estudiando, no desistas! mil ánimos!