domingo, 19 de diciembre de 2010

CONTAR HISTORIAS

Ocurrió el viernes en el comedor.
Los niños hablaban (casi chillaban) sobre Código Lioko, esos dibujos que echan ahora en la televisión. Hablaban y hablaban sobre personajes, capítulos, poderes, la torre... hablaban y hablaban pero la crema de verduras seguía en el plato. Hasta que a mí se me ocurrió entrar en la conversación.
- Oye, ¿habéis visto el capítulo en que Jeremy, Aelitha, Yuli y los demás se comían la crema de verdura?
- ¿Ese capítulo no existe!, dijeron ellos
- Que sí. Es el capítulo en que tienen que comerse la crema de verduras para poder entrar en la torre y volver a su mundo real, lo echaron el sábado.
Lo mejor fue ver cómo me miraban todos con los ojos abiertos como platos intentando averiguar si realmente era cierto que ese capítulo era nuevo y cómo era posible que se lo hubieran perdido...
Ése es uno de esos momentos en que me ancanta trabajar con niños... de acuerdo que intenté "engañarlos" para que se comieran la crema de verduras (cosa que hicieron), pero lo mejor es su cara de ilusión y entusiasmo... Contar historias a los niños es genial.

5 comentarios:

María dijo...

Ayer vi un capítulo. Para saber de qué hablan... No me gustó nada, ¡cuánta violencia!

helen dijo...

demasiado fantástica, diría yo... supera con creces a Songoku ;)

Estela Rengel dijo...

Pues tiene ya varios años Código Lyoko, yo la veía hace tiempo ya con mi hermano pequeño... O son capis nuevos o estos niños de ahora ven de todo... xDDDDDDDD

Y no sé, a mí no me parece engaño engaño, me parece una "treta" perfecta para que se interesasen por la verdura, jaja!

Menestra dijo...

Me has recordado cuando yo curraba en un comedor de colegio en Tenerife. Fue hace unos cuantos años, entoces parara mi los crios eran completos desconocidos y me creé pa mi desgracia fama de la ogro de la cuchara.. Eso sí, con el tiempo aprendí un truco infalible para que se comieran las verduras: les decía que si no se alimentaban bien ahora acabarían siendo cuidadores de comedor.

La experiencia es un grado.

Bonito blog.

Tanais dijo...

jajajajaja me parto!!! di que si, yo me lo paso pipa con ellos también, un dúa veré esos dibujos que no se cuales son.