martes, 30 de noviembre de 2010

MAMÁ E

El viernes apenas media hora después de llegar al trabajo recibí la llamada de mi madre dándome la noticia: mamá E había fallecido.
Se fue así, sin hacer ruído, sin molestar a nadie, sin llamar la atención... así, tal cual fue su vida.
Mi madre dijo de su suegra que había sido discreta hasta en la hora de la partida. Yo aún diría más: discreta, cariñosa, generosa como la que más... siempre pendiente de todo y de todos.
Tenía salidas dignas de cualquier rey de la comedia... y era un poquito tiquismiquis... para qué negarlo...
Si tuviera que resumir su vida en dos anécdotas serían éstas:
  1. Hace años "discutió" con Papá V porque le había puesto el café con leche templado y a ella le gustaba caliente para dejarlo enfriar... que aunque parece una tontería, con el paso del tiempo me di cuenta de que no es lo mismo beber un café con leche, que tomar un café con leche disfrutando del momento... de ahí el quererlo caliente para dejarlo enfriar...
  2. El curso pasado fui a hacer el turno de mi padre, o sea: fui a cuidar de la abuela, estar pendiente de ella y esas cositas hasta que llegara la persona que dormía con ella... Estaba viendo "El diario" (marujilla que era) y en una de las historias de "tequieroperotienesquecambiar" salió una señora delgadita pidiéndole algo a su marido... cuando salió Leonardo (el marido) al plató mi abuela se quedó impresionada de lo inmenso del hombre y saliéndole del alma soltó un "¡Carallo, Leonardo!" que hizo que me partiera de risa.

Nunca se metía con nadie... y le daba mucho coraje cuando veía a familias que se malmetían en la vida de los hijos...
Mi sobrina dijo que estaba en el cielo y el hijo de mi compi de trabajo dijo que tenía una estrella en el firmamento... así de sencillo lo ven los niños... y yo quiero creerlo...

GRACIAS POR TU VIDA, MAMÁ E

2 comentarios:

LaBrujaMala dijo...

te mando un abracico helen...

Tanais dijo...

Muy emotivo, te mando un besazo