martes, 15 de junio de 2010

HOY ESTOY ENFADADA

Yo nunca me meto con las creencias de los demás... porque precisamente creo que cada uno puede creer en lo que le dé la gana... Y YO SOY CREYENTE... un poco desencantada con algunas cosas y hechos de las personas que forman la estructura de la iglesia católica (que es la única que conozco... porque de hechos de otras religiones nadie dice nada)... pero, repito, SOY CREYENTE...
No tengo respuesta para muchas de las preguntas que a veces se me plantean... pero sí sé de experiencias... y mi opción de creer es una cuestión de experiencia personal... y cuando los sentimientos entran en juego, ahí todo el mundo debería callarse y no juzgar alegremente sin dar oportunidad de explicarse a los demás... (¡he dicho! jeje)
Pero mi enfado no es con quienes critican sin molestarse en preguntar o sin interesarse por lo que piensa una persona diferente a ti (en cuanto a creencias u opiniones, me refiero)... mi enfado y mi indignación es por la falta de respeto que considero he sufrido hacia mi trabajo. Me explico:
Este año, además de las otras funciones que desempeño en la guardería he dado clase de Religión a los alumnos del segundo ciclo que tenían esta asignatura... ya que la Religión es una asignatura optativa ¡para los alumnos! pero que el centro debe ofertar...
Pues bien, resulta que a mis jefas se les ha ocurrido la idea de pasar una consulta a los padres para saber cuántos alumnos elegirán Religión el próximo curso. Hasta ahí todo normal. Pero en la encuesta hay una "trampa", ya que lo que plantean es lo siguiente (cito textualmente):
"Debéis cubrir la encuesta sobre la clase de Religión para el próximo curso porque necesitamos saber si tenemos que contratar a una maestra de música o a una de Religión"
¡¡Que te cagas!! Ahora resulta que si los padres piden Religión se cargan la música y si piden música se cargan la Religión... ¡¡y eso no es coaccionar!! ¡¡Hay que joderse!!
Y no, no es que yo me quede sin contrato... que he estado cobrando en negro esa hora semanal para "hacerle un favor al centro", porque creían que no iba a haber alumnos suficientes para Religión... y los hubo... (de lo cual me alegro)

6 comentarios:

María dijo...

Lo primero: son unos sinvergüenzas.

Lo segundo: es ilegal esa consulta.

Lo tercero: la elección de Religión sí o no se debe hacer a través de una consulta en Septiembre en la que ponga:

El/la alumno/a cursará la asignatura de Religión: SI NO

y los padres ponen una X. Esa consulta debe realizarse anualmente.

La música es una asignatura obligatoria y no la pueden quitar. Y la religión es de oferta obligada para el centro.

¡Qué jetas! Y que conste que yo creo que no se debería dar religión en los coles, pero lo justo, es justo.

Estela Rengel dijo...

¿Se van a cargar seguro una de las dos asignaturas en función de la encuesta o esta servirá para saber si tienen que contratar a una persona más para una de las asignaturas? Porque igual te estás precipitando un poco y no es para tanto...

De la legalidad de la consulta o no ya no hablo porque no entiendo de eso.

Anónimo dijo...

Un mundo sin DIOS es un mundo que va directo al abismo (aclaro DIOS no es sinonimo de Religion, pero por algo se debe empezar)

Tanais dijo...

No me j..., de verdad me enciendo, no están coaccionando, están requetecoaccionando, me parece fatal, es más...se debería denunciar, que jetas.

helen dijo...

María: a eso me refiero...

Butterflied: maestra de música ya contrataron este año pero la consulta dice claramente: "necesitamos saber si tenemos que contratar a una maestra de música O a una de Religión" lo que dan a entender que es o una o otra, pero no las dos... y de ahí mi queja

Anónimo: respeto lo que cada cual queira creer... y no, yo tampoco creo que Religión sea igual a creer en Dios...

Tanais: así funcionan las cosas en algunos centros y así nos va en Educación...

wildwildreally dijo...

sobre el tema de las creencias, estoy totalmente de acuerdo contigo... vamos, mejor que como te has explicado tú, yo no me explicaría... sobre lo de las clases, a estas alturas, ya no me sorprende nada el tema de Educación, tal y como está planteada hoy en día