viernes, 15 de febrero de 2008

¡¡HE VUELTO!!

Y no precisamente de la Pasarela Cibeles, que pese a las ivitaciones recibidas me negué en rotundo a ir jajajaja, sino de la cama. Que no, que no me he pasado toda la semana durmiendo, que también, sino con 39 de fiebre y sin poder moverme, aburrida... qué digo: aburridísima... pero ya estoy mejor para dar guerra jejeje.
En esta semana en que tampoco he tenido internet he tenido la oportunidad de ver toda la programación de la tele... uff... La verdad es que no sé cómo aguanté tanto... bueno sí lo sé... no podía leer ni estudiar porque no podía con el dolor de cabeza que tenía y necesitaba estar entretenida... Vi un par de desfiles de la Pasarela Cibeles y la verdad es que me gustaron mucho, vi a Boris Izaguirre (que me encanta) y que debido a mi horario nunca puedo ver, me enteré de cómo iba Yo soy Bea y me pareció increíble que después de meses sin verla tenga la impresión de que no me he perdido nada... ahora lo que me indignó fue comprobar cómo nuestros políticos pierden el tiempo desvalorizándose unos a otros en lugar de aprovechar y hacer una buena campaña electoral. En uno de esos programas de tertulias mañaneras la discusión era la siguiente: ¿se debe prohibir el uso del velo a las mujeres islámicas? La verdad es que no apagué tele porque en el fondo tenía curiosidad por ver cómo se desarrollaba la cuestión. Me parece increíble que se trate como tema increíblemente preocupante el que una señorita que profesa una determinada religión tenga que pedir casi permiso para llevar algo que para ella es significativo. Vamos a ver, señores mandatarios, ¿realmente creen que eso es un porblema de estado? Si gastaran sus energías y su tiempo en erradicar el paro o solucionar el problema de los inmigrantes ilegales, o la delincuencia, o el terrorismo... será por temas... La discusión del velo me recordó a mi época azul marino en la que tenía que ir prácticamente disfrazada todo el año me gustara o no... pero tenía que llevarlo porque era parte del "contrato". Yo no estaba de acuerdo en que tuviéramos que llevarlo todas por obligación, yo era partidaria de que fuera opcional, pero durante cuatro meses me tocó llevarlo todos los días... Lo que más me fastidiaba era tener que aguantar insultos, burlas y que me tiraran cosas por la calle... aunque la verdad después me lo pasaba hasta bien recordando cómo íbamos esquivando mis compañeras y yo lo que podía caer jajajaja, sí resultaba hasta divertido... excepto cuando llegábamos a casa y olo contábamos y algunas se ponían como energúmenas... entonces pasábamos de contar todas las tonterías que hacíamos nosotras por las calles de Madrid cuando íbamos a reuniones para evitar escándalos...
¿De verdad llevar un velo por la calle es tan molesto? ¿Y oler mal no lo es? Es que no entiendo, de verdad que no entiendo que todas las energías de los ciudadanos se desperdicien en temas tan (a mi parecer) absurdos como estos...
Sí. He vuelto. No me han cambiado. Sigo siendo yo jejeje.
Por cierto que cuando volví a trabajar la jefa no me dijo ni hola... claro, como según ella sólo trabajan la Tocaovarios y ella... Menso mal que el resto de compañeras son un encanto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que le den por c.... a tu jefa, con lo maja q eres... por favor!!!
me alegro de que estés mucho mejor.
Helen presidenta!!!jiji
bsitos ;)

SinRespiración dijo...

Opino lo mismo. Se deberían de ocupar de otros temas más graves e importantes que ese, que al fin y al cabo es una cuestión de cada uno.

No te saluda la jefa?? pos que le den... jajaja, a pasar de ella.

Y me alegro de que estés recuperada, esta gripe que viene tardía.. jeje.

Un beso ;)

Anónimo dijo...

jeje, buen post. Este año en clase de sociología salió este tema, como no, porque claro, como futuros maestros nos vamos a encontrar con estos conflictos.
Se dijo que claro, si quitamos el velo, porqué permitimos que uno del país lleve gorra u otro tipo de sombrero? También es algo en la cabeza no?
Lo que no me parece tan bien, es el tipo de velo, porque por ejemplo, el burka, que no se ve la cara...
Por cierto, me he canviado de dirección, ahora es www.blogs.chueca.com/gatito

Gatet

Fini Calviño dijo...

Mola :-D que estés mejor. No sabía que habías estado malita

Anónimo dijo...

Cómo que os tiraban cosas por la calle? Creo que todavía lo estoy flipando... Ay, madre... Vaya gente hay por ahí. Las personas siempre son más importantes que cualquier idea, o creencia, creo q el día que el mundo aprenda ésto, todo irá mucho mejor.
Respecto a lo de los políticos... 100% de acuerdo. Deberían ocupar más tiempo en defender su programa que criticar el de los demás. Muchas veces me da vergüenza ajena. Se me quitan las ganas de votar!!!
Me alegra que estés recuperada. Besos

Anónimo dijo...

Q cada uno se ponga lo q quiera,no pueden prohibir el q quieran llevar el pañuelo es algo suyo!!!

A mejorarse!!!

Bss

Anónimo dijo...

Pues si, cada uno que lleve lo que quiera, eso no hace daño,como tu dices, otras cosas si. Y lo de los políticos...totalmente de acuerdo, muchos se preocupan x chuminadas habiendo problemas muy serios.

Yo he dejado de ver la Bea...ya no sale Sandra de la Vega que tenía su aquel jajajajajajajaj