lunes, 28 de julio de 2008

EL JUEGO de la VERDAD

Sucedió así. Faltaban 10 minutos para encontrarnos con "el chico" (habíamos quedado en cenar los tres) y le dije a Opositora: "¿Recuerdas el comentario que hice el día del Orgullo y que tú me dijiste que no te vacilara?"
Opositora: Sí.
Yo: Pues no era ningún vacile.
Así que después de meses pensando en cómo afrontar el tema con ella así de sencillo salí del armario. Y me quité un gran peso de encima: así como 200 kg o más. Dos días después de esa mini-conversación nos fuimos juntas a la playa y nos confesamos las dos: ella me habló desde el corazón y yo también. Compartimos miedos, sueños y esperanzas. Y ahora nos sentimos más unidas. De verdad que sí. Se lo tomó muy bien. Y yo me liberé. Ahora puedo hablar con más tranquilidad.
Unos días más tarde de esa conversación jugamos al "juego de la verdad" (y como esto sólo me incumbe a mí lo digo con la seguridad de no romper el pacto de silencio). Me preguntó si albergaba alguna esperanza de estar con la chica con la que quería estar (sólo ella sabe quién es). Respondí: "Partiendo de la base de que la esperanza es lo último que se pierde y que yo intento mantenerla hasta tener pruebas tangibles de que es inútil... respondo que quiero creer que sí pero algo me dice que no". Pues bien: ya tengo las pruebas tangibles. No puedo seguir soñando. A partir de ahora está prohibido.
A lo largo de este curso hemos conseguido hacer una pandi en la que las lesbianas ganamos a los heteros por mayoría aplastante jejeje. Me gusta esta mini-maxi pandi. Lo pasamos bien juntos.
Latina me dijo que ella sí había notado cuando me conoció que me iban las chicas (lo que provocó un debate entre ella y su novia) y eso me sorprendió porque yo creía que no se me notaba, así que me puse a gritar tan contenta: "¡Bien! ¡No soy invisible!". Y Latina y Opositora se partieron de risa.
Resulta que ahora al "chico" le ha dado por decir que tengo muchos recursos y que no los sé explotar. Y yo que no sé a qué se refiere pues le digo que será. También me ha dicho que no sé ligar, que cuando salgo en grupo (es que sola no sé salir) me centro en el grupo. Y le dije que claro, que cuando salgo con los amigos salgo a eso, a pasármelo bien.
Encargado me dijo que las chicas se acojonaban porque yo tenía las cosas muy claras. Y a mí se me quedó cara de tonta porque si eso es cierto entonces no entiendo nada de nada... y a las mujeres menos.
opositora dice que ahora dejará de buscarme un novio y me buscará una novia pero le dije que casi prefiero buscármela yo solita. El resto de las chicas también me están buscando una novia pero creo que mejor vamos a dejar las cosas así porque en vista del éxito... Además si tuviera churri ahora no podría atender el consultorio sentimental que abría hace como dos semanas. Y es que llevo dando consejos -mejor opiniones amorosas- todo este tiempo. Que deben pensar las chicas que soy toda una experta en eso y nada más lejos de la realidad, si precisamente en ese tema me va como el culo. Pero nada, debe ser que me ven como una campeona porque he estado con las mujeres que he querido estar. Y no es así. O sea, sí estuve con las mujeres que quise estar en cada momento, pero no es nada loable, sino quizá fruto de la casualidad porque así como vinieron se fueron.
En fin, que además de salir de fiesta hasta las 9 de la mañana, me dedico a atender el conslutorio y a esperar ansiosamente mi mes de vacaciones. Y hablando de eso, a 4 días de empezar las vacaciones me acabo de quedar sin viaje y sin compañía de veraneo, así que todas las propuestas que me hagáis serán bien recibidas.
P.D. Las fiestas bien. Menuda cogorza, jeje.

jueves, 24 de julio de 2008

DICEN QUE...

"El que no sabe lo que busca
no entiende lo que encuentra"
(Aldous Huxley)

... y personalmente creo que tiene razón.

P.D. Estamos de súperfiestas en Santiago por eso no actualizo. Cuando lo haga (el lunes o así) lo haré con novedades... Besiños a tod@s

miércoles, 16 de julio de 2008

DOMINGO de PASEO

Ésta soy yo la tarde del domingo en la alameda de mi mini-ciudad...

... la que sujeta la cámara, claro... ¿había alguna duda?

jueves, 10 de julio de 2008

De la A a la Z

A lo mejor estaba equivocada al intentar
Buscar respuestas a
Cuestiones que no la tienen, pero no
Desisto de esa búsqueda. Sé que
El tiempo me irá respondiendo. Nadie dijo que fuera tarea
Fácil.
Gracias, chicas. Cuando el corazón
Habla y la
Ilusión se deja ver en vuestras palabras, me hace ver que en este
Juego quizá lleve ventaja. Y se me
Kaen las
Lágrimas con cada comentario que leo. Y ese
Llanto resulta hasta purificador para el alma.
Me da igual si a veces me siento diferente;
Nada es comparable a la fuerza que siento.
¿Ñoña?
O no.
Probablemente,
Querida amiga, tengas
Razón.
Sí, la tienes.
Tus palabras (de electricista) son ahora
Una luz en mi camino. Hoy no sient tanto el
Vacío que llenaba mi alma.
Weno, quizá siga ahí, pero esta
eXperiencia -en la distancia- resulta hasta enriquecedora.
Intentaré de una vez por todas enterrar esta sensación en una
Yacija. Y cuando vuelva a
Zozobrar en lugar de intentar evadirme os buscaré.
¡GRACIAS, CHICAS!

P.D. Vuelvo con dos noticias una mala y una buena. La mala: suspendí las Opos (ya estaba preparada para ello, así que me lo tomé bien). La buena: ¡me han hecho fija en la guarde!, así que por lo de pronto eso que tengo asegurado. Ya puedo pensar en independizarme (cuando acabe de pagar el coche, si no... no llego jeje. ¡bien, bien, bien!

sábado, 5 de julio de 2008

SSSHHH... ALGUIEN QUIERE HABLAR


"Sé que podría desaparecer... nadie se enteraría"
El pasado 30 de junio estuve de aniversario. Ese día hizo dos años que empecé una vida nueva. Ese día dejé lo que había intentado construir nueve años atrás. Siempre digo de coña que-de alguna forma- soy una mujer divorciada (y no veáis la de bromas que hacemos mis amigas y yo con eso). El día 3 de julio hizo dos años que volví a Santiago. Al principio de forma temporal, pero las circunstancias de la vida hicieron que rompiera mis planes... y me quedé... de momento. Aún sigo esperando que otras circunstancias aparezcan y me hagan romper mis planes otra vez.
Desde que volví cuido a mis amigos actuales y a la gente que quiero como tesoros porque yo viví la soledad más absoluta cuando los que creía mis amigos me dieron la espalda en el peor momento de mi vida, cuando peor lo estaba pasando. Esta experiencia me marcó profundamente. Por eso soy como soy. Si alguien me llama ahí estoy yo. Siempre. A la hora que sea. Siempre dispuesta a escuchar, animar... siempre... Pero cuando me toca a mí llorar... o sencillamente hablar... no siempre encuentro respuesta. Prueba de ello es que el otro día le dije a Opositora que era lesbiana y no me creyó; se pensó que era un vacile y yo no bromeo con esas cosas. La verdad es que no estoy en un buen momento... Siento que no tengo una motivación fuerte que me ayude a tirar para adelante. Y es verdad, no la tengo.
Yo creo que las Oposiciones van a ir como el culo porque como la única motivación soy yo misma y yo me conformo con poco...
No puedo hablar claramente de mis sentimientos, pensamientos y emociones para no herir a nadie... con lo cual esta vía de escape que me había creado tampoco me está sirviendo... Las personas están por encima de todo, son lo único sagrado que existe. Lo demás es secundario.
Me voy. Temporalmente... pero me voy. Me voy a intentar encontrar respuestas, que las preguntas ya las pongo yo. Me pasaré a veros. No me olvido de la gente. Quizá vuelva en poco tiempo: una semana... dos... un mes... dos... no lo sé. No quiero poner plazos. No quiero hacer planes. Los planes están para romperlos. Las personas son más importantes. Volveré. No sé cuándo... pero volveré.
"Sólo me quieres cuando sonrío, cuando soy maga y te sorprendo
Sólo quieres quererme cuando soy fuerte, cuando muevo montañas
Y a mí me cuesta ser tan grande, soy tantas veces de cristal como veces tomo aire..."


miércoles, 2 de julio de 2008

NO SÉ SI SERÁ DE ÉSTA...

Hace como media hora que he acabado el segundo examen de la Oposición. ¿Impresiones? Yo qué sé... Llegué allí, solté mi discurso... y me fui. Así de sencillo. Antes de entrar estaba de los nervios... Me tocó esperar como cuatro horas antes de entrar. Hablábamos entre nosotras de la educación, el trabajo, la vida... Una de las chicas pidió si podía soltar su discurso para tranquilizarse... Y cuando la oí hablar me dije a mí misma que era prácticamente imposible superarla... así que me fui convenciendo de igual haía un poco el ridículo a su lado. Después me di un discurso a mí misma: "Habla de lo que crees, del modelo educativo que defiendes, habla de la vida, convénceles de que tu programación está conectada con la vida de cada uno de los alumnos... que las leyes están para consultarlas pero no para que centren tu tarea educativa... ¡el centro son los niños!" Así que me crecí un poco y entré en el aula. Empecé sin presentaciones ni nada: a saco. Ésta es mi programación y éste es el principio en el que creo: El niño es el centro de la educación. Y hablé el tiempo estipulado... quizá unos minutos menos. Les habrá gustado o no... pero nadie puede echar por tierra el modelo educativo en el que creo... son mis creencias... es la propia vida... Y eso que el día anterior -o sea: ayer- me puse malísima del estómago y descubrí que tengo una pequeña infección en el intestino... nada grave... se quitará con el tratamiento... cosas de la vida... En fin... de camino a casa empecé a ser consciente de que igual soy un poco alternativa en la tarea educativa... de que igual no les gusta... de que otros están más preparados (que lo están: al menos sueltan la retahíla de las leyes como los niños los personajes de Songoku)...
¿Impresiones? Yo qué sé... Llegué allí, solté mi discurso... y me fui. Así de sencillo.

P.D. Gracias, Fini, por el premio... me halaga enormemente.