domingo, 30 de diciembre de 2007

UN AÑO MENOS

Termina un año más, con sus cosas buenas y malas, pero al fin y al cabo un año más.
2006 fue para mí el año que cambió mi vida, para bien o para mal, pero lo cambió absolutamente todo.
2007 ha sido el año del despegue, de empezar a vivir… de una forma diferente a la que estaba acostumbrada. Pero nunca olvidaré que en este año conseguí trabajo por mis propios méritos; descubrí la verdadera amistad de quien menos me esperaba. 2007 aportó muchas cosas a mi vida personal, entre ellas están que me introduje en el mundo de los blogs, empecé a tener contacto con algunas bloggeras vía messenger e incluso hablé con algunas por teléfono (por cierto, qué voz más dulce tenéis todas).
2007 terminó con una comida muy especial en buena compañía: tortilla (¿qué si no?) con Fini. Gracias, por el día, me lo pasé muy bien y me reí un montón. No hicimos fotos del encuentro (un fallo, sí) pero para las incrédulas os dejo la muestra de que sí estuve con Fini: el regalo por la foto azul marino. Chicas, muchas gracias. Me ha encantado. Ya lo he leído, releído y me he reído muchísimo.

El momentazo 2007 se lo dedico a Moñoña cuando la llamé llorando un día porque estaba realmente mal y me contestó llorando: “Escúchame bien, Helen, ¡no te voy a dejar caer!” Chuspy-Moñoña… ¡GRACIAS!
Al finalizar este año, el horóscopo augura para mí lo siguiente (y nunca ha estado más acertado):

“Finalizarás el año con un gran optimismo, a pesar de que, de vez en cuando, se apoderará de ti la tristeza por el tiempo pasado. Mantén una actitud positiva ante la vida y verás cómo surgirán oportunidades muy favorables que deberás aprovechar. Tu presencia será casi como un talismán que dará suerte, y estar cerca de ti se convertirá en un lujo. En el amor conseguirás lo que quieres.
Lleva algo prestado el último día del año”

¿Acertará con las previsiones?
Hagan sus apuestas. La mía ya está hecha...

jueves, 27 de diciembre de 2007

ECUACIONES

De la misma forma que existen personas asexuales, es decir, que no sienten la necesidad del sexo, digo yo que también existirán personas asentimentales, ¿no?. Pues he decidido convertirme en una de ellas.
A ver, tiene que tener muchas ventajas: no sufres, no lloras, no te inquietas, no te angustias, no ríes, no te emocionas, no quieres, no odias, no te enamoras, no te desenamoras... uff, te ahorras una carga emocional bastante importante, lo que supone un beneficio para tu salud física y psíquica, con lo cual te ahorrarías tener que cotizar a la seguridad social, lo que lleva consigo un impuesto menos, con lo que al final te ahorras una pasta que bien se puede invertir en el tan deseado chalé en la playa, el viaje de tus sueños o el coche deportivo y descapotable.
Así que convertirse en una máquina interior con aspecto totalmente humano sale más rentable que ser una persona de buen corazón y soñadora.
Resumiendo,
si a=sin y helen=a, entonces a+helen=a al cuadrado

Mi mente dice una cosa y mi corazón llora porque no está de acuerdo, pero en el primer partido de esta liga...
mente 1- corazón 0

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ÉSTA SÍ (escrito en Nochebuena al acostarme)

Tú, Fini, brindas por nuestra amistad, te enorgulleces de tenerme como amiga y me lo haces saber.
A ti te dieron la mejor noticia y me llamaste para contármelo.
Tú, Princesa, te acuerdas de este "Tesoro" (como tú me llamas) y sigues sonriendo.
Tú, Cosilla, no cenas sola y brindas a pesar del mal trago.
Tú, Pilatos, sigues preguntándome por cada uno cada vez que nos encontramos.
Tú, Bichoar, me felicitas sencillamente la navidad y me recuerdas que piensas en mí.
Y tú, que no te conozco de nada, me recuerdas por qué sigo creyendo.
Hoy lo he hecho. Después de mucho tiempo hoy he rezado y he dicho simplemente: GRACIAS. Ésta noche sí ha sido buena.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!


domingo, 23 de diciembre de 2007

O SEA ¡NO!

Que tenga una discusión fuerte con mi ex. Vale.
Que el coche me deje tirada a las puertas del trabajo justo el día de la cena de empresa. Vale.
Que me regalen una taza de porcelana y se me rompa a las dos horas al abrir la taquilla. Vale.
Que mi compañera ¡la nueva! me diga ¡tres veces en una hora! cómo tengo que hacer mi trabajo y me toque las narices con chismes sobre todo el mundo y también sobre mí. Vale.
Que el día de más trabajo y agobio en la guardería me acuerde de una amiga que lo está pasando mal y le mande un sms para decirle que ánimo y pase olímpicamente de mí. Vale.
Que el "último" día de colegio una madre toque las narices y en vez de llevarse a sus hijos cuando acaba el festival me los deje hasta las 8'00. Vale.
Que el puto coche siga sin arrancar ja las 9'00 de la noche justo el día de la cena de empresa y lo tenga que dejar en el trabajo. Vale.
Que sólo tenga cinco minutos para cambiarme e ir a la cena sin poder ducharme. Vale.
Que se muera una conocida a la que cuando menos tenías algo de cariño. Vale.
Que el sábado me toque madrugar para ir a buscar el coche y siga sin arrancar y esté en la calle esperando a la grúa. Vale.
Que llegue a casa y mi hermano se ponga conmigo como un energúmeno porque según él, que el coche no arranque no tiene nada que ver con que tenga 15 años sino que soy yo que no tengo ni idea. Vale.
Que no me toque ni la pedrea. Vale.
Que me dé un golpe en la cabeza. Vale.

Pero que todo ocurra en 24 horas... ¡O sea no!



miércoles, 19 de diciembre de 2007

ÁGUILAS HERIDAS

Nos creemos fuertes, autosuficientes, inteligentes... Creemos que podemos dominarlo todo... y caminamos con seguridad, con paso firme... Vamos por la vida con cara y gesto de "aquí estoy yo", "dejadme solo que puedo con todo"... hasta que... nos encontramos...
Un encuentro es siempre hermoso cuando es desde el corazón... Un encuentro es siempre fuente de vida porque es el resultado de dos vidas que se suman... por un tiempo... o para siempre...
cuando encuentros pasados nos dejaron una herida grande nos resulta difícil confiar de nuevo en la belleza de corazón de una nueva persona... y cuando esto ocurre, no somos conscientes de que en realidad estamos negando a quien tenemos en frente, no le damos un voto de confianza... y todo el mundo (¡todo el mundo!) se lo merece...
Cuando las heridas del corazón no están bien cerradas corren el peligro de convertirse en un lastre que nos acompañará el resto de nuestras vidas...
Un águila herida jamás podrá volver a volar alto... y todos estamos capacitados para ello... absolutamente todos. Quizá necesitemos ayuda en algún momento, pero todos somos capaces...

"Podemos conseguirlo... sólo tienes que centrarte... y ensayar"

martes, 18 de diciembre de 2007

BUSCANDO A RALF HART

Prometí no pensar.
Prometí no hacer cálculos.
Prometí ante todo estar tranquila.
Prometí no prometer nada.
Prometí no soñar en vano.
Prometí no jugar a juegos arriesgados.
Prometí ser feliz a pesar de todo.

pero…

Realmente pienso.
Realmente hago cálculos.
Realmente estoy inquieta.
Realmente sigo prometiéndome cosas.
Realmente sigo soñando.
Realmente me arriesgo.
¿Realmente soy feliz?
(al menos lo intento)

¿Alguien puede darme de una vez el Manual de Instrucciones de la Vida?

¡Es que no me entero!

“Me importa porque te veo… Observas todo como un espectador, como si ya hubieras vivido todo lo bueno… y nada puede convencerte de que aún te quedan oportunidades… ¿para qué seguir jugando?”

viernes, 14 de diciembre de 2007

REGALOS NAVIDEÑOS ADELANTADOS

Primer regalo (ofrecido por Fini)
Sus palabras: "Helen creo que te mereces este premio por el cariño, la cercanía, la lucha y la belleza de tus palabras en tu blog" GRACIAS FINI... no sé si lo merezco pero lo acojo con el corazón...

Segundo regalo (ofrecido por mí misma): Me he autorregalado el disco de Eros Ramazzotti.
Mis palabras: "Helen, te lo mereces, qué coño"

Tercer regalo (inesperado totalmente): ¡¡Mi jefa me ha dado dos días libres esta Navidad!! Lo que quiere decir que libro el día 31 y el día 2, así que sumándolos al fin de semana... tengo cinco días libres... yujuuuuu.
Sus palabras: "Helen, libras dos días, el 31 y el 2. La primera semana abres la guardería y la segunda semana la cierras" (ella es así de "cariñosa")

NOMINACIONES A LOS ÓSCAR BLOGGEROS (son cinco, ¿no?):
Lu: porque a través de este blog conocí tu alma y vi en ella la luz
Mar: porque cuando escribes lo haces con el corazón en la mano y eso se nota en cada acento, en cada punto suspensivo, en cada coma...
Arispiq: por la libertad con la que hablas
Menamore: por lo que cuentas, por cómo lo cuentas, porque me siento reflejada
Recaída: porque siempre es posible empezar de nuevo y tú no te das por vencida
¡¡Enhorabuena a todas!!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

CAÍDA LIBRE

Me subí a lo más alto.

Respiré profundamente.

Cogí impulso y...

¡directa al vacío! ¡y sin red!...

me voy a comer una ostia...

¿Alguien recoge los trozos?

martes, 11 de diciembre de 2007

7 + 1

GRACIAS










jueves, 6 de diciembre de 2007

EL CUARTO VACÍO (REEDICIÓN)

¿Recordáis este texto?
"Venid, aquí hay una habitación muy cómoda- se decían unos a otros. Y todos o casi todos iban a verla... a algunos les gustaba desde el primer momento y se quedaban a descansar... otros se quedanban en el quicio de la puerta, miraban hacia dentro y en seguida se daban cuenta de que no aguantarían mucho tiempo dentro... ésos eran los más honestos...
Los que se decidían a entrar se encontraban a gusto en el sofá naranja: charlaban de cualquier cosa (¡de cualquiera!), se reían con los chistes e incluso encontraban un rinconcito donde llorar a gusto sin que nadie les pidiera explicaciones... pero pasado el tiempo todos, absolutamente todos decidían marcharse... unos porque habían encontrado una habitación con mejores vistas... otros porque sencillamente no querían quedarse más tiempo... y se marcharon... así, sin más...
La habitación se quedó un poco más sola, un poco más usada y un poco más deteriorada...
Y desde ese momento decidió precintar la puerta... nadie entraría ya... pero sabía que este precinto no duraría mucho... porque sabía que esta habitación, aunque se quedara siempre vacía en algún momento seguiría recibiendo visitas esperando a que alguien decidiera quedarse... para siempre"
Reedición:
Pasado un tiempo... la propia habitación rasgó el precinto... la decoración que albergaba en su interior, así como los cuadros y las vistas que ofrecían sus ventanas eran demasiado hermosos como para tenerlos cerrados dejando que el polvo y la humedad se adueñaran de algo que merecía la pena mostrar al mundo... así, esta habitación nunca estaría sola... porque tenía algo que las otras no tenían: corazón, sueños... y ésos le pertenecerán para siempre...

"una vez tuve un sueño..." (Martin Luter King)

martes, 4 de diciembre de 2007

OCTOGENARIO

Mi abuelo se convirtió el viernes en octogenario. Y el domingo lo celebramos todos. Nos fuimos a comer toda la familia (bueno, casi todos): los hijos con sus respectivos cónyuges, los nietos y las 3 bisnietas: en total, 35 personas. Comimos en el sitio de costumbre de cada año por estas fechas.
Previendo la sobremesa el "primo-Genito" de la familiapreparó nada menos que un folleto con cantos populares... y es que a falta de karaoke informatizado, buenas son las hojas de toda la vida.
El micrófono. el bastón de la mayor de la familia; los instrumentos: lo que cada uno pillara; el coro de los ángeles desafinados: los presentes. ¡Qué espectáculo!
La mejor fue, como siempre, la más joven de mis tías: es la que más desafina, la que más ganas le pone y la que menos vergüenza tiene. Lloramos de la risa.
Eso sí, el karaoke dio comienzo después de haber cantado dignamente el himno de Galicia.
Hicimos un repaso de villancicos, canciones de campamentos, de los 80, los 90, canciones que no conoce nadie... y, como no, al igual que en todas las fiestas gallegas acabamos "Al compás de una muiñeira".
El año que viene prometimos volver con al menos una guitarra... y eso va a ser para grabarlo en vídeo. La familia V ataca, señores cantantes.